Apr 30, 2021,06:00am EDT|303,546 views
AQUÍ HAY UN INCREÍBLE ARTÍCULO DE LAURA BEGLEY DE FORBES QUE QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES… CUANDO DECIMOS QUE AHORA ES EL MOMENTO DE INVERTIR EN LAS TERRENAS… ¡LO DECIMOS EN SERIO! ¡LOS GATOS FUERA DE LA BOLSA EN ESTE TIPO DE GEMA CARIBEÑA! Siga leyendo… gran artículo 🙂
Laura Begley BloomContribuidor SeniorForbesMujeresViaje Transformador: Me fijo en cómo los viajes pueden cambiar vidas.
El trabajo a distancia es una cosa, pero ¿por qué no dejar ese trabajo diario y mudarse a una isla que sea tan barata que no tengas que trabajar y puedas pasar tu vida de vacaciones permanentes? Un nuevo informe de International Living -una revista y un sitio web dedicados a la vida, los viajes, las inversiones y la jubilación en el extranjero a buen precio- demuestra que podría ser posible.
International Living ha dado a conocer recientemente 15 islas baratas de todo el mundo en las que se puede jubilar anticipadamente y vivir con tan sólo 1.200 dólares al mes. “La idea de una escapada a una isla viene envuelta de romanticismo y aventura, pero la gente suele situar la idea en la categoría de fantasía, algo que sólo podrían hacer los muy ricos”, dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living. “En realidad, sin embargo, hay todo tipo de islas de buen valor escondidas en las aguas del mundo, y muchas de ellas ofrecen un coste de la vida mucho más bajo que en Estados Unidos”.
Así que siga leyendo para conocer 15 lugares que harán realidad sus sueños isleños. Hemos enumerado las islas por orden de coste, empezando por las más baratas. Hay que tener en cuenta que International Living ha elaborado estas estimaciones de gastos de manutención mensuales basándose en el coste de una pareja; el coste de una persona sola será entre una cuarta y una tercera parte menor. Y recuerda esto: “Hay un gran apetito por viajar en este momento, y creo que la gente está soñando. Pero deberían saberlo: La vida en una isla puede ser una realidad, mucho más asequible de lo que probablemente se imaginan”, dice Stevens.
PROMOVIDOhttps://74f3ed7fc9a1c06a5a06db731209eb82.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlhttps://74f3ed7fc9a1c06a5a06db731209eb82.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlhttps://74f3ed7fc9a1c06a5a06db731209eb82.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Phu Quoc, Vietnam
Puede que Phu Quoc sea la isla más grande de Vietnam, pero es un lugar íntimo, no mucho más grande que la ciudad de Chicago, con apenas 100.000 residentes a tiempo completo. A los expatriados aventureros les encanta este lugar, ya que más de la mitad de la isla cuenta con parques y reservas protegidas, además de al menos 20 playas. Esto es lo más barato que se puede hacer: “Una comida para dos personas en la mayoría de los restaurantes locales, que incluya varios platos de pescado, gambas, cangrejos, calamares, conchas, guarniciones y bebidas no costará más de 30 dólares”, dice International Living. Si se suma todo -con el alquiler-, una pareja puede vivir aquí con tan sólo 1.210 dólares al mes, según International Living. MÁS PARA TI¿Estáel mercado de valores a punto de caer?Esta isla europea quiere pagarte por visitarlaCómoresponder a las nuevas y difíciles preguntas de las entrevistas que ahora hacen los empresarios

Isla Colón, Panamá
Frente a la costa de Panamá se encuentra la Isla Colón, una de las pequeñas islas de la cadena de Bocas del Toro. En Isla Colón se encuentra el estilo de vida caribeño de ensueño, donde International Living estima que una pareja podría vivir cómodamente por tan sólo 1.400 dólares al mes (o 1.200 si se es soltero). “Con ese presupuesto en tu país vivirías a duras penas”, señala Stevens. “Pero aquí puedes tener una casa a un paso de la playa y pasar los días pescando, navegando -sí, viviendo de forma sencilla- pero al sol y con mucho menos estrés”.

Penang, Malasia
“La isla de Penang, frente a la costa de Malasia, es desde hace décadas una de las favoritas de los expatriados con experiencia”, dice International Living. Si le gusta la comida, está de suerte: hace unos años, Lonely Planet calificó a Penang como el mejor destino gastronómico del mundo. Además, su ubicación en el sudeste asiático facilita el viaje a lugares como Bali, Tailandia, Vietnam y Camboya. Una pareja puede llevar una vida lujosa con un presupuesto mensual a partir de 1.500 dólares al mes, dice International Living.

Caye Caulker, Belice
“Caye Caulker, una isla de ocho kilómetros de largo frente a la costa de Belice continental, es una encantadora isla caribeña donde el lema es “ir despacio””, dice International Living. A los expatriados les encanta la naturaleza, las actividades al aire libre relacionadas con el agua, así como la abundante inspiración que atrae a muchos artistas, fotógrafos y escritores. Según International Living, una pareja puede vivir cómodamente aquí a partir de 1.500 dólares al mes.

Koh Samui, Tailandia
Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, es un codiciado destino para los expatriados, gracias a su innumerable oferta de magníficos lugares para relajarse. “También se está convirtiendo rápidamente en un paraíso para los golfistas”, dice International Living. Encontrará playas impresionantes, bahías solitarias, extensas selvas y cascadas. Según International Living, las parejas de expatriados afirman vivir aquí por tan sólo 1.500 dólares al mes. Sube a 2.000 dólares al mes y vivirás como un rey.

Creta, Grecia
Creta es la isla más grande de Grecia y es una excelente opción para vivir por muchas razones: playas de primera categoría, tabernas junto al mar, un ambiente relajado y una buena infraestructura médica. “El coste de la vida en Creta sigue en gran medida el coste de la vida en la Grecia continental y, como Creta es tan grande, tendrás muchas opciones de alojamiento”, dice International Living. El coste de vivir aquí para una pareja, según International Living: desde 1.800 dólares al mes.

Cozumel, México
Rodeada de cálidas y claras aguas caribeñas, la isla mexicana de Cozumel es un destino vacacional consolidado y un lugar ideal para dejar el trabajo y vivir una vida de ensueño. “Cozumel ofrece un buen valor por los dólares gastados, incluso cuando se trata de alojamiento”, dice International Living. El coste: menos de 1.900 dólares al mes para una pareja, dice International Living.

Bali
“Con tantas playas que abarcan la costa y con exuberantes cordilleras en todo su centro, Bali ha atraído a muchos expatriados”, dice International Living. El clima es cálido y tropical, aunque puede ser más fresco en las montañas (e incluso la temporada de lluvias tiene muchos días soleados). El alquiler es barato aquí: Según International Living, se puede encontrar una villa en un lugar como Ubud por 500 dólares al mes, y una pareja puede vivir bien en la mayoría de las ciudades de Bali por 1.900 dólares al mes.

Isla Mujeres, México
A unas ocho millas de Cancún, Isla Mujeres está a un mundo de distancia en espíritu: La mayoría de la gente utiliza carros de golf para desplazarse. “Ya no es una joya oculta, sino que se ha convertido en un destino maduro en el que los expatriados pueden disfrutar de una jubilación isleña asequible en una comodidad informal y caribeña”, dice International Living. Según International Living, una persona sola puede vivir aquí con tan sólo 1.700 dólares al mes, pero una pareja puede arreglárselas con 2.000 dólares; súbelo a 2.500 dólares al mes y tendrás una vida muy agradable, de hecho.

Las Terrenas, República Dominicana
“Si le gusta la idea de una fusión entre Europa y el Caribe, diríjase al noreste de la península de Samaná y visite Las Terrenas“, aconseja International Living. Los expatriados franceses descubrieron originalmente este paraíso tropical en la República Dominicana, y todavía se puede ver esa influencia, con restaurantes y panaderías de lujo. International Living calcula que una pareja puede vivir aquí por unos 2.000 dólares al mes.

Roatán, Honduras
Antiguamente una escapada secreta para buceadores, Roatán es ahora un refugio insular habitable y popular entre los expatriados. Piense en playas de arena blanca, calas rocosas, coloridos pueblos pesqueros y un interior montañoso y selvático. Es uno de los lugares más asequibles para vivir en el Caribe: según International Living, una pareja podría vivir bien a partir de 2.000 dólares al mes.

Mallorca, España
La isla española de Mallorca está rodeada de puertos deportivos y calas naturales bordeadas de rocas. “También encontrará ruinas romanas, prueba de su importancia como puesto de avanzada de ese imperio”, dice International Living. Tiene un clima suave todo el año y un estilo de vida relativamente asequible. Según International Living, una pareja puede vivir bien con 2.500 dólares al mes.

Malta
La diminuta nación insular de Malta mide sólo 122 millas cuadradas, pero como señala International Living, tiene algo para todos: “desde antiguas ciudades amuralladas e impresionantes senderos costeros hasta granjas rurales y restaurantes con encanto”. El clima es cálido todo el año, y los dólares estadounidenses llegan sorprendentemente lejos, ya que las parejas viven cómodamente con 2.600 dólares al mes, dice International Living. ¿Y sabes qué? Si quiere probarlo por sí mismo, Malta tiene un nuevo programa que le pagará la visita.

Irlanda
Situada a orillas del océano Atlántico, Irlanda es muy atractiva, ya que tiene una vida muy relajada y “en la mayoría de las ciudades y pueblos, nunca se está demasiado lejos del océano”, escribe International Living. (También es uno de los lugares más baratos para volar en Europa en este momento, según un nuevo informe). ¿El coste? International Living estima que una pareja podría vivir con bastante comodidad con un presupuesto de unos 2.800 dólares al mes.

Cayo Ambergris, Belice
Cayo Ambergris es la mayor isla de Belice y su belleza es espectacular, rodeada de impresionantes paisajes marinos de color turquesa. Tampoco está demasiado desarrollado. Según International Living, una pareja puede disfrutar de una vida cómoda en Cayo Ambergris, incluido el alquiler, a partir de 2.950 dólares al mes. “Si se posee una casa propia en la isla, los expatriados afirman que es posible que una pareja viva cómodamente con menos de 2.000 dólares al mes”, dice International Living.