Disfruta de este artículo de cnbc… ¡Las Terrenas está en la lista!
PUBLICADO LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 20181:16 PM ESTADIOActualizado MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 20181:14 PM ESTADIOJillCornfield@JILL_CORNFIELDSHAREScomparte el artículo a través de FacebookComparte el artículo a través de TwitterComparte el artículo a través de LinkedInComparte el artículo a través de EmailPUNTOS CLAVE
- La arena blanca, las palmeras y la ausencia de tráfico en hora punta son los principales elementos de esta lista de destinos de jubilación en las islas del Caribe.
- Cuando el coste de la vida es de pocos centavos, una vida de playa relajada en el extranjero está al alcance incluso de los que no tienen muchos ahorros.

Getty Images
Si su idea de la escapada permanente ideal incluye aguas turquesas y playas de arena blanca, considere estas cinco islas del Caribe.
Puedes disfrutar de una jubilación relajada por sólo 36.000 dólares al año, y eso es en el extremo superior. Un informe de InternationalLiving.com afirma que estos cinco lugares insulares son bellos, accesibles y, sobre todo, asequibles con unos ingresos que se ajustan al cheque mensual medio de la Seguridad Social para una pareja.
Para hacerse una idea de los precios del alquiler, los restaurantes, los comestibles y otros artículos cotidianos, pruebe las calculadoras de Numbeo o Expatistan. Es posible que los datos de precios no estén disponibles para algunas zonas.
1. Cayo Ambergris, Belice

Escuela de peces en el Cayo Ambergris, Belice.Luiz Pires | Momento | Getty Images
La isla más grande de Belice ha dejado de ser un mero refugio caribeño para convertirse en una comunidad dinámica. Cayo Ambergris es el lugar más popular para los expatriados en Belice, según Escape Artist, un recurso para personas que buscan vivir en el extranjero. La barrera de coral de Belice, a media milla de la costa, atrae a pescadores y buceadores.
Dos compañías aéreas nacionales -Tropic Air y Maya Island Air- tienen vuelos frecuentes a la isla desde Ciudad de Belice, por lo que llegar a Ambergris es fácil. También se puede llegar a la isla en taxi acuático.
Una comida de tres platos para dos personas en un restaurante de gama media le costará 55 dólares, según Numbeo. Con un presupuesto mensual de 2.900 dólares, o 34.800 dólares al año, una pareja puede disfrutar de una cómoda jubilación en Cayo Ambergris, incluyendo el alquiler de una casa o apartamento. Si se posee una vivienda, los expatriados afirman que es posible que una pareja viva cómodamente con menos de 24.000 dólares al año.
2. Ciudad de Bocas, Panamá

Jane Sweeney / robertharding | Getty Images
Un archipiélago tropical frente a la costa de Panamá puede ser uno de los secretos mejor guardados del Caribe. Situada cerca de la frontera con Costa Rica, Bocas del Toro es un grupo de nueve islas principales y unos cientos de cayos e islotes más pequeños.
El centro principal es Bocas Town, una ciudad costera de edificios pintados de colores vivos, muchos de ellos sobre pilotes en la gran isla de Colón. Bocas, como se la conoce, es todo agua: la pesca, los deportes acuáticos y el avistamiento de ballenas son populares entre los lugareños. Una comunidad de expatriados acogedora y organizada participa en la vida de la isla. Algunos miembros han creado negocios que ayudan a alimentar la economía local, otros enseñan y otros realizan trabajos de voluntariado.
El coste típico de una comida para dos personas en un restaurante de gama media es de 30 dólares, según Numbeo. Una pareja puede vivir aquí con tan sólo 16.800 dólares al año, o 1.400 dólares al mes, alquilando una casa sencilla y acogedora de estilo isleño.
3. Roatán, Honduras

Islas de la Bahía, Honduras.Zenco Heshiki | Moment Open | Getty Images
A unas 35 millas de la costa hondureña, Roatán es la mayor de las Islas de la Bahía. La isla es más famosa como destino de buceo y refugio para jubilados en el Caribe occidental.
La antigua colonia británica es asequible, tiene playas de arena blanca, clima cálido, brisas marinas refrescantes y un ambiente isleño relajado. Aunque el español es el idioma oficial, el inglés se habla mucho, lo que hace que la isla sea un lugar fácil de encajar. “Nunca me he sentido tan satisfecha en ningún sitio”, dijo Ann Winters, una jubilada que vive en Roatán.
Los vuelos regulares que entran y salen del aeropuerto internacional hacen que Roatán sea accesible. Es rápido y fácil ver a la familia en casa. Pero sigue estando fuera de la corriente principal, al menos en comparación con otras escapadas a islas del Caribe, lo que hace que los costes inmobiliarios y de vida sean asequibles. Comer en un restaurante de gama media costaría 20 dólares por una comida de tres platos para dos personas, según Numbeo. Una pareja podría vivir bien en Roatán con 30.000 dólares al año, entre 2.000 y 2.500 dólares al mes.
4. Isla Mujeres, México

Isla Mujeres, MéxicoPako Rodrguez | EyeEm | Getty Images
A unos 15 kilómetros de Cancún, Isla Mujeres es un mundo alejado del bullicio de su vecina más turística. En lugar de coches, muchos utilizan carros de golf para transportarse.
La mayor parte del año, la isla goza de un clima tropical cálido, con una temperatura de entre 30 y 40 grados centígrados. En el arrecife cercano se puede practicar el buceo, la pesca, la natación, la navegación y el submarinismo, así como un museo de esculturas submarinas. La migración estacional de los tiburones ballena es otro atractivo.
“A menudo vemos grupos de delfines alimentándose en la costa y tortugas marinas tomando el sol en la superficie”, dice Lynda Lock, una jubilada que vive en la isla frente al océano.
Las aguas transparentes y azules y las playas de arena blanca nunca están lejos, y el coste de la vida es mucho más bajo que el de un estilo de vida similar en Estados Unidos. Una pareja puede vivir bien en Isla Mujeres por unos 36.000 dólares al año, es decir, entre 2.500 y 3.000 dólares al mes, incluido el alquiler.
5. Las Terrenas, República Dominicana

Puesta de sol en la playa de las ballenas en Las Terrenas, República DominicanaNoelia Magnusson Photography | Moment Open | Getty Images
Los veraneantes italianos y franceses llevan décadas viniendo a Las Terrenas, en la península de Samaná, y esta ciudad playera del noreste tiene un fuerte matiz europeo. Junto con el agua salada y el aroma de los cocos recién cortados, es probable que huela a espresso y a croissants recién horneados.
La República Dominicana tiene un bajo coste de la vida, un gobierno estable y un clima estupendo. También está a tres horas y media de Nueva York. Puedes salir por la mañana y estar en la playa para comer. Además de hermosas playas, la costa este de la isla cuenta con algunos de los campos de golf de diseño más nuevos de la región.
Un menú del chef de tres platos en un restaurante suizo-alemán cuesta unos 35 dólares por persona, según The Lonely Planet. Una pareja puede vivir en este paraíso tropical por unos 2.000 dólares al mes, aunque la mayoría opta por gastar cerca de 3.000 dólares al mes, o 36.000 dólares al año.
VER: Esto es lo que durará un millón de dólares en la jubilación